Agua Buena
Asociación de
Derechos Humanos

San José Costa Rica
Teléfonos: (506) 2280-3548
P.O.Box: 366-2200 Coronado







Necesitas un lugar donde quedarte 
en San José?

Tenemos habitaciones para alquiler, más información aquí.


Patrocina:

 

Artículos

Sección: Nicaragua
Publicado: Junio 09. 2008

Articulo relacionado: Sostenibilidad de TARV en Nicaragua y desabastecimiento

Managua, Junio 09, 2008

Doctor
Ariel Herrera
Director
Hospital Roberto Calderón
Su despacho

Estimado Doctor Herrera

Reciba un cordial saludo de mi parte.

El motivo de la presente es para dejar sentada mi inconformidad y mi protesta por la falta de medicamento antirretroviral, específicamente Tenofovir, en la Farmacia del Hospital Roberto Calderón. En mi caso, como treinta y ocho pacientes mas que estamos con este componente, he esperado desde el día Miércoles 04 de Junio y al día de hoy no se ha solucionado el desabastecimiento y lo único que me dicen es que NO HAY.

Es responsabilidad tanto del Hospital Roberto Calderón, como del Ministerio de salud (MINSA) estar pendientes de la existencia en bodega de los medicamentos antirretrovirales para las personas que vivimos con VIH, porque este no es un medicamento que se pueda dejar de tomar un día, menos una semana; además que no es un medicamento que se pueda adquirir en cualquier farmacia y los únicos perjudicados somos nosotros las personas que vivimos con VIH.

Esta no es la primera vez que se da el desabastecimiento, este inconveniente ha sucedido no solo esta vez, sino que en ocasiones anteriores ha habido desabastecimiento con el Efavirez, que es uno de los antirretrovirales con los que mas PVVS tienen este esquema.

Esta protesta la realizo como PVVS, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Personas Positivas Luchando por la Vida (ANICP+VIDA) y en nombre de las otras PVVS que en algún momento han pasado por este inconveniente.

BRUCE MENZIES OFFER
PRESIDENTE
ANICP+VIDA

C.C.
Dr. Adrián Zelaya, Secretario General del MINSA.
Secretaria Técnica de CONISIDA

 

© 1999-2001 Babroo Producciones
Diseñada y mantenida por Jorge Angulo